miércoles, 14 de mayo de 2008

El Ser Humano explicado en dos minutos.

Si de todo el conjunto de maravillosas características que hacen al Ser Humano una especie diferente tuviera que escoger una, me quedaría sin dudarlo con su inherente capacidad de sociabilidad. Es evidente que, afortunadamente, los humanos adquirimos desde bien pronto la capacidad de sentir por el otro casi lo que por nosotros mismos. De hecho, siempre he admirado cómo la razón impera por delante de la biología, esa ciencia de la que nadie habla pero todo lo rodea. Qué belleza observar la capacidad del Ser Humano por repartir lo limitado, de poder pensar en el vecino e incluso sentir por él. Menos mal que no somos como los animales, porque no somos animales, sino la reina de las especies, una tocada por el divino don de la inteligencia...

4 comentarios:

El extraño desconocido dijo...

Permíteme que ponga en duda que el hecho de ser inteligentes y tener capacidad de sociabilidad nos hace mejores que los animales. Yo en concreto creo que llevo peor vida que muchos de ellos.
Un saludo y animo para continuar con tu blog

KC dijo...

Hola Extraño Desconocido!

Quizás sonó serio, pero no era más que una crítica mordaz e irónica a cierto sector que cree lo contrario.
Por supuesto que somos mucho más tontos y peores que los animales.

Un saludo y lo mismo con tu blog ;)

Joan Siddharta dijo...

Me provocó una sonrisa el video :D

¿Dónde sucedió esto? y quienes son los que aparecen en el video?

KC dijo...

Joan,

esto pasó en el Fitur del año pasado (Feria Internacional de Turismo). Lo grabaron desde una caseta que se dedicaba a promocionar un lugar. Supongo que como ya habría pasado anteriormente, pensaron que grabarlo estaría bien. Y yo se lo agradezco, pues me sirve para confirmar mi teoría de que somos más simples que un clip.

Un saludo y pásate por

http://lamelodiadelviolinista.viviti.com

Este espacio ya casi no lo uso.